martes, 17 de diciembre de 2013

Celebran semana de la cultura argentina en Vietnam


"Argentina en Vietnam", un ciclo de actividades culturales en el país asiático para celebrar los 40 años de relaciones bilaterales entre ambas naciones, que ya tuvo su contrapartida en septiembre en Buenos Aires, se desarrolla durante esta semana con dos exposiciones sobre la vida y obra de Evita, espectáculos de danza, música y un ciclo de cine argentino.
Para festejar este 40 aniversario, en la ciudad de Ho Chi Minh se montó la exposición "Eva Perón, la justicia social en la Argentina", una muestra integrada por 52 imágenes que reflejan el trabajo desplegado por Evita en materia social.

Junto a la exposición, de la mano del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita, llegó a la Biblioteca Nacional de Vietnam un conjunto de fotografías de Eva Duarte de Perón durante su gira internacional por Europa y Sudamérica en 1947, por la cual obtuvo el título honorífico de "Embajadora de la Paz".

Además, se exponen las publicaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón que, una vez finalizada la exhibición, pasarán a formar parte del acervo de libros en español de la biblioteca y se presentará el libro "La razón de mi vida" traducido al vietnamita.

En paralelo, se proyecta un ciclo de cine argentino, con películas como "Aniceto", de Leonardo Favio; "Buscando al comandante Andresito", de Camilo Gómez Montero y "Revolución, el cruce de los Andes", de Leandro Ipiña.

También la música y la danza se suman a los festejos de estos 40 años de relaciones bilaterales y lo hace de la mano de Lidia Borda junto la Selección Nacional de Tango, y Koki y Pajarín Saavedra, quienes darán un espectáculo de folklore, conjugando danza, zapateo, percusión, música, canto y puestas en escena.

"Argentina en Vietnam", organizado por la secretaría de Cultura de la Nación, es la contrapartida de "Vietnam en Argentina", que se desarrolló durante el mes de septiembre en diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires, con actividades que incluyeron un ciclo de cine vietnamita, un concierto de música clásica de ese país asiático y una muestra de textiles y fotografías.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Reconocimiento para la serie Payé



Desde Payé Cine agradecemos al AFSCA por su premio en este 2013 a la construcción ciudadana !!!
Muchas gracias y brindamos por contenidos cada vez más federales !!!