lunes, 28 de mayo de 2012

“ISIDRO VELAZQUEZ, La Leyenda del Último Sapucay” en los Espacios INCAA de todo el país


Luego de permanecer por más de cinco meses en cartelera en el Chaco y de ser parte de la apertura de la nueva sala Espacio INCAA de Formosa, “ISIDRO VELAZQUEZ, La Leyenda del Último Sapucay” iniciará un recorrido por todo el interior del país mediante la red de salas de Espacios INCAA:
Córdoba, La Plata, Unquillo, Cinco saltos, San Martín de los Andes, Guaymallén, Trelew y Oran serán las localidades donde se iniciará la presentación del film.
Este docudrama aborda la figura de ISIDRO VELÁZQUEZ, un agricultor pacífico que vivió en el nordeste argentino hacia finales de los años 60´. Cierto día, comenzó a tener problemas con la policía del lugar, entonces ISIDRO se convirtió en un gaucho que luchó a sangre y fuego, entre lealtades y traiciones, para alcanzar su libertad.
Basado en una profunda investigación -que cuenta con valiosos testimonios de testigos directos de los hechos- este relato, sigue las huellas de aquel gaucho rebelado a las autoridades de su época, continuador de las andanzas de Mate Cosido y Vairoleto-entre otros tantos- pero también lo analiza desde el presente, donde su figura sigue generando polémicas: es odiado por una parte de la sociedad y amado por los pobladores más humildes que lo reivindican como un Santo Popular.
Este audiovisual ha sido Declarado de Interés por el Congreso de la Nación y por la Provincia del Chaco.

CARTELERA
Espacio INCAA Km 60 de la ciudad de La Plata (Pasaje Dardo Rocha) desde el Jueves 14 al Miércoles 20 de junio a las 20 hs. y desde el Jueves 21 al Miércoles 27 de junio a las 18hs.