miércoles, 5 de enero de 2011

El Señor de los Pájaros


El cortometraje está basado en la leyenda  del “Pombero”, propia de los aborígenes Guaraníes,  muy diseminada en el litoral argentino, Paraguay y Brasil.
La acción tiene lugar en la Provincia de Corrientes, mas precisamente en los “Esteros del Iberá”, un lugar virgen, plagado de montes y esteros poblados por animales salvajes.
Allí, en un rancho rodeado por la naturaleza y junto con su familia vive Monchito, un niño travieso que desea vagar por los montes. Su padre, un paisano típico del lugar, para atemorizarlo y hacerlo desistir de la idea, le narra la leyenda guaranítica del “Pombero”, un duende  de gran sombrero de paja, mágico y feroz, que castiga a quienes vagan por el monte y a aquellos que dañan la naturaleza, en especial a los pájaros.
Monchito duda sobre la existencia del “Pombero”, pero queda fascinado con la historia del mismo.  El niño fantasea con poder encontrar al mágico duende. Decide, entonces, hacerse al monte para tratar de hallarlo. Entre ambos se producirá un encuentro mágico.




Guión y Dirección: CAMILO JOSÉ GÓMEZ MONTERO, Producido por: INCAA, Jefe de Producción: CARLOS BROWN, Asistente de Dirección: Lisandro Moriones, Asistente de Producción: JUAN MARÍA RICHIERI, Asistente de Producción: JOSÉ ARNALDO GÓMEZ, Dir. Fotografía: DARÍO SEBASTIÁN BERMÉO, Dir. Sonido: HILARIO GALAZO, Dir. Arte: EUGENIO JOSÉ GÓMEZ y ESTEBAN DERITO, Música: ANTONIO TARRAGÓ ROS, Montaje: JOSÉ LUÍS ÁLVAREZ.

Elenco
Monchito: JUAN REY CENTURIÓN, Paisano: ANÍBAL MALDONADO, Cazador: ÁNGEL QUINTELA, Hijo: ERNESTO VERAGUA