miércoles, 26 de enero de 2011

Isidro Velázquez, proyectado en la cárcel de Corrientes


En una experiencia muy original propuesta por Hilda Presman Coordinadora de la Red de Derechos Humanos de Corrientes, el film “ISIDRO VELAZQUEZ, La Leyenda del Último Sapucay” fue proyectado en la Cárcel de Corrientes.
Un grupo de 35 persona (alumnos del taller que lleva adelante la Red de Derechos Humanos de Corrientes) asistió dentro del penal a dicha proyección donde además estuvieron presentes Javier Isidro Aguirre y Nelson Fernández, dos de los protagonistas del film, José Arnaldo Gómez, uno de los productores y Camilo Gómez Montero director del documental.
La película, largamente vista en Chaco y que volverá a reabrir las puertas del Guido Miranda en Febrero, reestrenada debido al éxito de taquilla, ha sido proyectada por primera vez en la Provincia de Corrientes en este hecho inédito de cine en la cárcel donde se produjo luego de la visión del film una charla debate entre los reclusos y los realizadores de la película.
“Queremos agradecer al Servicio Penitenciario Provincial por habernos dado el ámbito para poder proyectar la película en la Unidad Penal Nro. 1, a la Red de derechos Humanos de Corrientes, y en especial a Hilda Presman por esta hermosa experiencia. Que este documental pueda llegar a estos ámbitos nos permite recuperar a todos, parte de nuestra identidad y nuestra historia. En este caso, la de un Correntino (Velázquez) que trabajara en los algodonales y quebrachales del Chaco, como tantos otros, y que finalmente se convirtiera en uno de los últimos gauchos rebeldes de la historia Argentina”, señaló Camilo Gómez Montero. “Además, esta proyección nos permite decir que la película, finalmente, ha podido ser estrenada en Corrientes, estamos realmente muy felices por el hecho en sí mismo y por el ámbito en que se ha dado”.