martes, 7 de enero de 2014

PARANÁ, HISTORIA DE UN RÍO Y PAYÉ, POR CANAL 9 DEL CHACO

PARANÁ, HISTORIAS DE UN RÍO
En otro hecho inédito para la televisión regional, Canal 9 “Imagen del Nordeste” estrenará la serie de documentales: “PARANÁ, Historias de un Río" que consta de cuatro documentales grabados en la provincia de Corrientes y que forma parte de las Series de Documentales Federales de la Televisión Digital Abierta, que, producidos por la Productora PAYÉ Cine han sido realizados íntegramente en nuestra región. 
Se trata de cuatro episodios que tienen algo en común: sus personajes viven en la ribera del gran Río Paraná. Son pescadores, ladrilleros e isleños que están unidos, indisolublemente, al Río Paraná. Así, en cada capítulo se podrá ver un oficio distinto ligado al Río: el pescador con espinel, el ladrillero, el mallonero y también la vida de los isleños.
Esta serie, dirigida por Juan Richieri y producida por Camilo Gómez Montero ha participado de dos festivales internacionales de cine: el de Barranquilla, Colombia y el de Punta del Este Uruguay, durante este 2013. Ha sido uno de los ganadores de los concursos del INCAA  y fue filmada a lo largo de todo un mes en locaciones de la ciudad de Corrientes, con apoyo de la Municipalidad local.
"PARANÁ, Historias de un Río podrá verse durante todos los sábados de enero a las 22 hs. a través de la señal de Canal 9 imagen del Nordeste.

PAYÉ
Luego de ser premiada por el AFSCA en 2013, la serie “PAYÉ” regresa a la pantalla de Canal 9 del Chaco, Imagen del Nordeste.

“PAYÉ” aborda, en 8 episodios,  a los mitos del litoral argentino, trayéndolos al presente en medio de problemáticas actuales. La serie, durante el 2013 participó además de Festivales Internacionales de Cine:  el Latinoamericano de Punta del Este , el de Derechos Humanos de Sucre, la Muestra de Cortos de Jujuy, y el Festi Cine de Pehuajó. Además, había ganado el 1er. Premio en el concurso de la región NEA, para series de ficción federales.  
“PAYÉ”, filmada en las provincias de Chaco y Corrientes, ha contado con un reparto de uno 70 actores de ambas provincias y su realización y producción pertenecen a la productora de contenidos PAYÉ Cine, con financiación de Ministerio de Planificación Federal, la TDA y el INCAA. Además, contó con el apoyo de La Municipalidad de la Verde (Chaco) y la de la Ciudad de Corrientes.
Desde este lunes 6 de enero, todos los días, de lunes a viernes desde las 14 hs. se pondrán ver sus episodios a través del Canal 9 del Chaco, Imagen del Nordeste con el siguiente orden, alternándose diferentes mitos en cada emisión:

Lunes 6: Yasí y el Cambacito del agua
Martes 7: cuando andaba Mate Cosido
Miércoles 8: El Entierro
Jueves 9: Cirilo MIranda y el San La Muerte
Viernes 10: El Señor de la Paciencia
Lunes 13: Mascadita
Martes 14: La Sirena y el Pescador
Miércoles 15: El acecho de La Pora                                                                                     
REPARTO (por Orden Alfabético): Agostina Paola Casavecchia, Alan Guillén, Alberto Molina, Alineé Godoy Prats, Ángel Quintela, Aníbal Maldonado, Argentino Miño, Aroldo Wenks, Camila Díaz, CarlosBarrios, Carlos Montero, Cecilia Blanco, “Chino” Chávez, Ciprián Hernández, Dalma Nerea Leguiza, Danila Jovanovich, Dante Cena, Diego Frette, Diego Serrano, Dorita Romero, Eduardo Gómez, EduardoSchanton, Ema Chamorro, Emmanuel Arancibia, FelipeSchanton, Fernando Gómez, Horacio Fernández, Javier Aguirre, Jorge Patiño, José Arnaldo Gómez, Juan Rey Centurión, Julio Cáceres, Karen Demicheli,Karina Orlando, Laura González Foutel, Liliana Pereyra, Luciano Rebollo, Luís Ángel Llarens, ManuelaPérez Ferro, Marcelo Andrés Romero, María Belén Majúl, María Belén Mothe, María Esther Aguirre,María Eugenia Richieri, Mariana Ruíz Díaz,Mariana Sol Navas, Marilín Toribio, Mario Silva, Matías Pisers,Melisa Spina, Milagros Ferreira, Nelson Fernández, Nicolás Cáceres, Ramón “Moncho” Machuca, Raúl Junco, Rodolfo “Fito” Pérez, Rubén Barboza, Santino Elías, Sergio Benítez, Valentina Balbi, Varinia MaríaGómez, Verónica Silberman, Víctor Alberto Ortovski, Walter “Agüicho” Moreno, Walter Carbonell, YamilaJiménez.